Guaymallén cumplió 160 años junto a la destacada trayectoria de sus empleados

Otras Mayo 15, 2018

El departamento conmemoró un nuevo aniversario de su creación y lo celebró junto a los empleados que cumplieron 25 años de labor municipal

Como antesala, la soprano Mariel Santos hizo vibrar con su voz a los presentes, acompañada por la música del chelista José Luis Di Marco y del pianista Pablo Fazio.

En este contexto, el intendente Marcelino Iglesias se mostró satisfecho por los objetivos logrados y recalcó la importancia de conocer y recuperar la historia del departamento: “Recién, cuando entraba a este maravilloso centro cultural, me dirigí hacia mi izquierda y vi unos banners que gente del municipio elaboró con nuestra historia, la historia de Guaymallén. Para algunos, el más poblado de la provincia; para nosotros, el más importante porque desarrollamos nuestras vidas. Tiene una riqueza y un patrimonio que es necesario conocer, nadie puede fijar un horizonte si no sabe sus orígenes. Este trabajo de recopilación nos muestra lo insignificante que somos en el paso del tiempo, apenas una fugaz ráfaga ocupamos como responsables de una gestión. Y muchas veces tenemos que mirar ese pasado para ver los aciertos y revisar los errores para salir adelante”. También se refirió con orgullo a los trabajadores distinguidos: “Hoy nos juntamos para hacer un reconocimiento a aquellos que durante 25 años han logrado sostener los pilares del funcionamiento del municipio. Ustedes no son insignificantes, porque son muchos años y nadie permanece en un lugar si no desarrolla un amor por lo que hace. Esto no es solamente un trabajo por un salario, es mucho más, es una vocación de servicio permanente. Y esta es la meta que nos hemos fijado. Públicamente, quiero hacer un agradecimiento a todos. A muchos los conozco y hemos trabajado, hemos caminado juntos venciendo las dificultades y fijándonos metas, corrigiendo errores que desde toda gestión se cometen y desde la nuestra también. Puedo valorar mejor y palpar a nivel humano cuál es la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes y los demás compañeros de trabajo que hoy no son homenajeados pero que le ponen el pecho, todos los días, a esta tarea de servicio para hacer que Guaymallén pase a ser un departamento no sólo importante por su población sino por la calidad de la misma y por el compromiso de ir construyendo, día a día, para los vecinos.” Por último,los invitó a colaborar: “A los que nos van a seguir acompañando un tiempo más, les pido que juntos redoblemos el esfuerzo, que nos hagan ver los errores para poder hacer las correcciones y que realicen los aportes necesarios para salir adelante. Porque, sinceramente, si tengo un sueño es que todos vivamos en un departamento que nos de orgullo habitar”.