Habilitan parcialmente un puente peatonal que comunica tres barrios
Otras Mayo 15, 2018Es el paso ubicado en Dante Alighieri y Victoria, en el distrito El Bermejo. Allí se encara una obra de gran complejidad que incluye un puente vehicular de 8 metros de altura
Peatones ya pueden circular por el paso peatonal de Dante Alighieri y Victoria, en El Bermejo. La habilitación se da de forma parcial dada la necesidad de comunicar la zona y es complementaria de la construcción de un puente vehicular con el que se busca dar solución a un antiguo problema de anegamientos en la zona.
A medida que avanzan los trabajos en el cruce de Alighieri y Victoria, donde el municipio construye un puente vehicular de 8 metros de altura, los vecinos de la zona ya pueden cruzar por el paso peatonal que se construyó como obra complementaria. La habilitación es clave para los vecinos de los barrios Cooperativa Mi Casa, Nueva Alborada y Cooperativa Bermejo. Una gran cantidad de personas utilizan este paso para acceder al transporte público o llegar a sus domicilios.
La urgencia para comunicar la zona y brindar mayor accesibilidad a los vecinos determinó que se concrete una habilitación parcial. La pasarela está señalizada, pero aún no está completamente terminada, por lo que solicita cruzar con precaución.
Tanto el paso peatonal como el puente en construcción vienen a brindar una solución ante las constantes inundaciones que sufría este lugar, producto del declive del terreno y la presencia del canal Lagunita que no contaba con la contención adecuada.
El paso peatonal está ubicado en la margen norte del cruce, junto al puente vehicular, pero de forma totalmente independiente, lo que brinda mayor seguridad a quienes caminan a diario por el lugar. En tanto, el paso para coches tendrá un ancho de 9 metros, lo que permitirá el doble sentido de circulación.