Avanzan las nuevas instalaciones de Espacios Verdes en el Vivero Municipal

Espacios Verdes Enero 28, 2019

Desde octubre pasado, son intensos los movimientos en el predio donde funciona el Vivero Municipal, sobre calle Tirasso, a la altura del distrito El Sauce. Allí se están construyendo las nuevas dependencias que albergarán todas las funciones que actualmente cumple la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén. Se espera que a fines de 2019, las obras hayan finalizado.

Actualmente, la Dirección de Espacios Verdes tiene sus dependencias distribuidas en tres puntos: el edificio municipal en calle Libertad, donde se llevan adelante trámites administrativos, los depósitos de calle Mitre y el Vivero Municipal, ubicado en El Sauce.

Con los nuevos edificios que se construyen en calle Tirasso, todas aquellas funciones se concentrarán en un mismo punto. Además, el personal municipal contará con modernas instalaciones que incluirán un comedor y sanitarios. También se sumará el área de zoonosis, que tendrá un laboratorio, quirófano y caniles para casos puntuales en los que algún animal requiera cuidados especiales o cuarentena, por ejemplo.

Es importante destacar que, mientras las obras avanzan, el Vivero Municipal no ha dejado de lado su labor; de hecho, en esta temporada, alcanzó una producción de 2.500 forestales y 5.000 plantines florales de estación primavera/verano, que fueron destinadas a embellecer plazas y espacios verdes.